Notas


Diputados piden aumentar subsidios habitacionales para la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de oposición Fidel Espinoza y Patricio Vallespin se reunieron con dirigentes de comités habitacionales de la provincia de Llanquihue para dar a conocer el problema del déficit de subsidios en la región. Los parlamentarios presionaran para que el Gobierno aumente estos subsidios.

Tal como informó La Radio, la demanda de subsidios habitacionales en la Región de Los Lagos llega a 3,5 millones de UF según los estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, pero el presupuesto del Ministerio de Vivienda para el próximo año sólo contempla 1,2 millones de UF, lo que significa unos 4.000 subsidios para la zona.

Sin embargo, aún no hay claridad en la cantidad de subsidios por proyecto habitacional, lo que tiene en la más absoluta incertidumbre a los comités de vivienda, en especial a los postulantes al fondo solidario 1, así lo señaló el diputado Fidel Espinoza.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespin señaló que ellos como parlamentarios no pueden aumentar los subsidios, eso solo lo puede decidir el Gobierno, por lo que emplazan al intendente regional para que lleve estas demandas al Ejecutivo y se aumente la cantidad de subsidios.

En la reunión con los comités de vivienda, donde participaron dirigentes de Cochamó, Calbuco, Llanquihue, Maullin y Puerto Montt, se formó la Coordinadora de Comités de Vivienda de la Provincia de Llanquihue, con el objetivo de reunir todas las demandas del sector y llevar una propuesta única al Ministerio de Vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados