Notas


Autoridad sanitaria de Bío-Bío ha clausurado 3 empresas en fiscalizaciones de rutina este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres empresas de la provincia de Bío-Bío han sido clausuradas en lo que va del año, por funcionar sin el permiso de la autoridad sanitaria.

Así lo dio a conocer Mirna Gutiérrez encargada de salud ocupacional, quien indicó que en las fiscalizaciones de rutina han encontrado al menos 10 que no cuentan con dicho informe.

Siete de ellas lograron en el plazo perentorio cumplir con la normativa, las restantes en cambio fueron impedidas de funcionar al término del sumario.

La profesional dijo que cada empresa que incie una actividad económica, además de la patente municipal debe contar con la autorización de la repartición, salvo aquellos negocios pequeños, como bazares.

Gutiérrez recalcó que inspectores realizan continuas fiscalizaciones en las 14 comunas de Bío-Bío, quienes además supervisan implementación de baños, comedores y artículos de seguridad para los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados