Luego que su porción de mercado se estancara en un 3.6% este 2010, el fabricante Sony Ericsson hizo evidente su cambio de estrategia para abandonar progresivamente los teléfonos de línea económica, para abocarse a la fabricación de teléfonos inteligentes (smartphones) de gama alta, mucho más rentables.

Imagen por John Lee en www.sxc.hu

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De hecho, entre el primer y segundo trimestre de 2010, el consorcio sueco-japonés vio aumentar sus pedidos de teléfonos inteligentes en un 15.4%, convirtiéndolo en la cuarta firma de mayor crecimiento en este segmento durante el presente año.

Las cifras fueron develadas por la consultora iSuppli, la cual hizo hincapié en señalar que con un 73.4% de la población sobre el planeta en posesión de algún tipo de teléfono móvil, el mercado tiene ya pocas posibilidades de expansión, salvo en el segmento de los teléfonos especializados.

Baste considerar que el mercado de los teléfonos celulares tiene una proyección de crecimiento del 6.9% entre 2009 y 2014, comparado con el 13.9% que tuvo de 2003 a 2008. Sin embargo, se espera que los dispositivos de gama alta crezcan un 22.7% de aquí a 2014.

Finalmente, iSuppli presentó las cifras de los principales actores en el mercado de los teléfonos celulares, con Nokia encabezándolo con un 36.2%.

Principales marcas de teléfonos celulares en el mundo durante el 2º trimestre de 2010

» Nokia: 36.2% ↓
» Samsung: 20.8% ↓
» LG: 10% ↑
» ZTE: 4.2% ↑
» RIM (BlackBerry): 3.7% ↑
» Sony Ericsson: 3.6% ↓
» TCL-Alcatel: 2.7% ↑
» Apple: 2.7% ↓
» Motorola: 2.7% ↓
» Huawei: 2.2% ↑
» Otros: 11.2% ↑