El tenista chileno Paul Capdeville (285º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del challenger de Santiago, que se disputa en el Club Providencia, tras derrotar por 6-4 y 6-2 al español Rubén Ramírez Hidalgo (86º).

Pese a la clara diferencia de ranking, la cuarta raqueta nacional desplegó esta tarde un nivel superlativo para superar en sets consecutivos al europeo. Un servicio efectivo y un drive que funcionó a la perfección le permitieron al de Vitacura sortear sin problemas la segunda ronda en la quinta etapa de la Copa Petrobras.

El pupilo de Horacio de La Peña sólo necesitó de una hora y 16 minutos para dar cuenta del nacido en Alicante, en lo que es su primer triunfo en cuatro enfrentamientos con el hispano. Previamente, Ramírez Hidalgo celebró en los challengers de Ljubljana (2005) y Buenos Aires (2008), además de la qualy de Roland Garros (2010).

Con este resultado un chileno ya se asegura un lugar para las semifinales en el certamen capitalino, ya que Capdeville se verá las caras en cuartos y en choque inédito con Jorge Aguilar (181º), que a primera hora se impuso al croata Antonio Veic (177°) por 6-4 y 6-4.

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 100 mil dólares en premios.