Notas


Comienzan obras de despeje para ensanche de nueva Ruta 160 en la Provincia de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la tala de 10 mil metros cúbicos de madera, equivalentes a 130 héctareas de superfice comenzaron a ejecutarse las obras de despeje de la faja destinada a ensanche de la nueva Ruta 160 en la Provincia de Arauco

Fueron muchas las críticas en contra de la concesionaria española, que se adjudicó las obras de la nueva ruta que conectará las Provincias de Arauco y Concepción, por las constantes demoras en el inicio de los trabajos y las justificaciones poco satisfactorias, por los retrasos.

Por esta razón, el alcalde de Arauco Mauricio Alarcón, indicó que él, al igual que el resto de los ediles de la Provincia, esperan que ahora sí se cumpla lo estipulado en el contrato inicial y se terminen con los problemas que por años han frenado su desarrollo por falta de conectividad adecuada.

Pablo Llima, Gerente Técnico de Acciona indicó que los problemas del proyecto incial se debieron a los cambios que se vieron obligados efectuar, a causa del terremoto y maremoto de febrero.

Los trabajos se reiniciaron el pasado 1 de octubre, tras finalizar las etapas de ajustes, y en los próximos días se centrarán en el despeje en el tramo Ramadilla-Colico, en la comuna de Curanilahue, en una inversión que supera los 300 millones de dólares y cuyas obras deberían entregarse en 38 semanas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados