Notas


Página web te ofrece de forma gratuita los relajantes sonidos del mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | S. Brumley en SXC

Imagen | S. Brumley en SXC

¿Buscas una forma ‘natural’ para relajarte? Desde ahora, ya no necesitarás trasladarte hasta una playa de modo de reducir la tensión con los bellos sonidos del mar pues estos, virtualmente, envolverán el ambiente que desees gracias al programa LIDO.

Listening to the Deep Ocean environment (LIDO) es un proyecto que, junto con almacenar los diversos sonidos oceánicos, se preocupa de estudiar las características del ruido que hacen los mamíferos marinos como ballenas y delfines, los cuales se ofrecen de forma gratuita a los cibernautas a través de su sitio web ‘Listen to the Deep’.

Para llevar a cabo esta colosal tarea, un equipo de investigación de la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona, España) se preocupó durante 10 años de instalar hidrófonos -algunos en los mares europeos y otros en la costa de Canadá- que permitieran literalmente escuchar el mar Mediterráneo y parte del Atlántico en la web.

Pero eso no es todo ya que, según indican en ABC Digital, estos dispositivos fueron instalados sobre plataformas existentes que son capaces de monitorear tsunamis y terremotos.

Según sus creadores, LIDO permitirá a los interesados “conectarse” y “espiar” las profundidades del mar, además de encantarse con sus diferentes sonidos subacuáticos.

De acuerdo a uno de los participantes, Michel Andre, el sistema “toma energía directamente de la orilla, envía los datos de audio a un server en el cual las señales son analizadas y luego publicados directamente sobre Internet”.

Finalmente, Andre agregó que dicho programa puede captar “las diferentes frecuencias en la señal para identificar sonidos específicos, incluyendo las canciones de 26 especies de ballenas y delfines”, e incluso “reconocer el sonido de actividades humanas, como la pesca, los parques eólicos, las perforaciones de gas y petróleo y las pruebas sísmicas”.

Sitio web de LIDO

Sitio web de LIDO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados