Notas


Cuatro mineros están atrapados en un yacimiento de Portovelo en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente en el interior de un yacimiento de oro en Portovelo, a las 03.00- hora local- de este viernes, dejó atrapados a 3 mineros ecuatorianos y uno peruano, anuncia el medio local El Telégrafo. Las autoridades aún no han confirmado si el hecho dejó víctimas fatales.

eltelegrafo.com.ec

eltelegrafo.com.ec

Los 4 mineros, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, quedaron atrapados a 150 metros de profundidad en un yacimiento al sur de Ecuador, tras producirse un accidente.

Según una testigo, Jenny Ramón, personal de la empresa que explota la mina, Minensadco, y funcionarios del Ministerio de Minas llegaron a constatar el hecho. Sin embargo aún no existe una versión oficial de lo ocurrido.

Se activaron las alarmas de emergencia en la provincia y los equipos de rescate se dirigen a la zona, asegura el medio ecuatoriano.

La mina de oro está ubicada a 10 minutos del centro de Portovelo, zona esencialmente minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados