Notas


Piden investigar si harina de vacuno traída desde Inglaterra causó el mal de las vacas locas en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de paciente con el mal de las vacas locas exigen que se investigue si la importación de harina de vacuno desde Inglaterra es la causa de la aparición de la enfermedad en Chile.

El pasado 24 de septiembre, Hilda Damariz Romero, de 55 años, ingresó al Complejo Hospitalario San José, donde se detectó que sufría del mal de las vacas locas.

Desde ese día sus familiares comenzaron a indagar las posibles causas de esta enfermedad y llegaron a la conclusión de que se la podría haber contagiado por la harina de vacuno que se importó desde Inglaterra, cuando hubo un brote de la enfermedad en ese país.

Es por esto que su yerno, Iván Lobos, exige que se realice una investigación para determinar si el consumo de esta harina puede estar relacionado con el contagio de la enfermedad.

Según el jefe de clínica de neurología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Archivaldo Donoso, la única manera de contagio que se ha comprobado hasta ahora es el contacto con tejido cerebral, el que no ha ocurrido en Chile, por lo que la causa de su aparición en el país es desconocida.

Donoso además explicó que esta enfermedad no se puede prevenir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados