Notas


Mideplan da luz verde para construcción de puente Cau-Cau en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Planificación dio luz verde a la construcción del Puente Cau-Cau en Valdivia.

La información que se encuentra en el sitio web del Mideplan indica que estarían recomendadas favorablemente las condiciones técnicas para la construcción del viaducto en lo que corresponde a la estructura móvil y los accesos para Valdivia.

El que la iniciativa se encuentre favorable, significa que el inicio está programado para febrero de 2011, según el mismo sitio.

El puente Cau-Cau tiene un costo total de más de 15 mil millones de pesos y luego de su puesta en marcha se transformará en el primer viaducto basculante del país, permitiendo que cerca del 70 por ciento de las embarcaciones puedan pasar bajo la estructura sin que ésta tenga que ser levantada, debido a sus 35 metros de altura en el tramo central.

Además permitirá una conexión con el norte de Valdivia por la ruta 205 con Niebla y Corral. Tendrá una longitud de 93 metros y considera entre otros aspectos, los accesos al puente desde Avenida España y Los Lingues.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados