Notas


Trabajador de Chuquicamata muere mientras realizaba trabajos de tronadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Víctima de las graves lesiones provocadas por el desplazamiento de una roca de alrededor de 10 toneladas durante una tronadura en la mina Chuquicamata, murió un trabajador de la empresa contratista.

El trabajador fue identificado como Jaime Eduardo Gutiérrez Zapata de 44 años, quien trabajaba para una empresa subcontratista. El hecho se produjo en horas de esta tarde cuando el hombre se desplazaba en el sector del stock 58 de la mina Chuquicamata para realizar labores de perforación y tronadura secundaria.

El fiscal de turno junto a personal de la PDI se encuentran en el lugar para conocer los detalles de este lamentable accidente.

Antecedentes de este hecho los dio a conocer el subprefecto de la Policía de esta ciudad, Ricardo Puyol.

Por su parte, el gobernador de Loa, Luis Garrido se manifestó preocupado por este accidente y a la vez considerando que la empresa de Codelco se ha caracterizado siempre por la seguridad en las faenas, sobre todo en los momentos en que se realizan las tronaduras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados