Intensas fiscalizaciones realiza la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío a las cerca de 40 faenas forestales que en las próximas semanas comienzan con sus labores, con el fin de hacer cumplir las normas de seguridad laboral.

Así lo señaló Mirna Gutierrez, jefa del área de salud ocupacional, quien indicó que están culminando las charlas y talleres que realizan a los operarios de las obras agrícolas que se ejecutan durante la época estival.

Y agregó que las personas que desarrollen este tipo de actividades esporádicas, deben exigir a su empleador las condiciones de seguridad e higiene para trabajar.

Además la profesional sostuvo que según los registros de la temporada anterior, serían poco más de 40 las faenas que se efectúan de manera legal en la zona, las que son fiscalizadas y reciben también capacitación de parte de la autoridad sanitaria.

Por lo anterior, Mirna Gutierrez insistió en las recomendaciones para los trabajadores de temporada, en relación a hacer valer sus derechos y a informarlos en la autoridad sanitaria si estos no se cumplen.