El diputado RN, René Manuel García, hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a aprobar cuanto antes el presupuesto del Gobierno y así liberar los recursos para financiar el Plan Araucanía, haciendo un llamado a la gestión pública a prepararse para la llegada de la millonaria inversión.

El congresista aseguró que existen muchos parlamentarios de oposición que han criticado las cifras de desempleo en el último trimestre móvil, y que alcanzó en La Araucanía un 10%, por lo que les hizo un llamado a que con esas mismas energías aprueben el presupuesto del Gobierno.

René Manuel García, señaló para levantar a la región de los peores índices a nivel nacional, es necesario el apoyo de todos los sectores y recursos frescos que van a llegar a través del Plan Araucanía.

En este sentido, el congresista hizo un llamado a la gestión pública a prepararse con tiempo para recibir y manejar los millonarios recursos que llegarán a La Araucanía, sobre todo en las municipalidades más pobres de la región.

Por otra parte, García manifestó su malestar por el despido de 73 trabajadores del INIA Carillanca, entre ellos se encontrarían investigadores comprometidos dijo, con hacer de Chile una potencia alimentaria, por lo que hizo un llamado a la nueva dirección a re-considerar las desvinculaciones.