Notas
Monckeberg y Godoy (RN) llaman a presidenta argentina a dar explicaciones por refugiar a Apablaza
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la Renovación Nacional Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg llamaron a la presidenta argentina, Cristina Fernández a manifestarse por el refugio otorgado al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza a la comunidad internacional.

Esto por la reciente resolución de la Comisión Nacional de Refugiados CONARE de ese país que otorgó el asilo político a Sergio Galvarino Apablaza, sindicado como el autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991.

Seg√ļn dijo Nicol√°s Monckeberg, hay un estado de derecho en aquellos pa√≠ses donde se juzga y condena a los terroristas, no as√≠ en aquellos pa√≠ses donde esto no se cumple, por lo que se√Īal√≥ que la presidenta argentina deber√° dar explicaciones a la comunidad internacional.

Seg√ļn el parlamentarios, los argumentos que expuso la defensa de Apablaza en Argentina, son que en Chile no habr√≠a garant√≠as de un debido proceso para su defendido.

La resolución del Conare, eso sí, deberá ser ratificada por el gobierno trasandino.

Por eso, y tras la noticia en la UDI, el senador Andrés Chadwick, el jefe de bancada Patricio Melero, y el vicepresidente del gremialismo Iván Moreira se reunieron para definir los pasos a seguir, tanto en materia judicial como política.

URL CORTA: http://rbb.cl/65n9
Tendencias Ahora