Notas


Fedeleche espera lograr acuerdo con comercializadoras lácteas que aplicaron bajas en sus pagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana se espera lograr un acuerdo entre productores lecheros y las empresas Nestlé y Watt´s, las cuales comenzaron a aplicar su baja en los pagos de 12 y 19 pesos respectivamente.

A partir de este 1 de octubre las dos grandes comercializadoras lácteas, Nestlé y Watts concretan sus anuncios de bajar los precios pagados a productores por litro de leche.

Dieter Konow Presidente de Fedeleche señaló que las pautas de pago se mantienen, debido a que no ha existido ningún anuncio por parte de Watts y Nestle. El máximo dirigente lechero mencionó que durante la próxima semana Nestle se reunirá con lecheros en la ciudad de Puerto Varas para analizar las coyunturas compra de leche fresca y futuras formas de comercialización.

Cabe señalar igualmente que Dieter Konow conversara con el ministro de Agricultura, José Galilea para plantearle la problemática vigente entre lecheros y comercializadoras lácteas de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados