El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad condenó a los dos sujetos declarados culpables del robo a la empresa C.T.R. Comunicaciones, situada en 18 Oriente 405.

Con los antecedentes, pruebas y evidencias presentados por el Ministerio Público, los 3 magistrados colegiados condenaron a Ricardo Antonio Martínez Álvarez a 10 años y un día de cárcel, sin ningún tipo de beneficio alternativo a la pena; y a Rodrigo Horacio Díaz Neira a 8 años, los cuales deben sumarse 541 días por el delito de porte ilegal de armas de fuego. A esta persona tampoco se le concedió ningún tipo de beneficio.

Cabe recordar que el 15 de mayo del año pasado, a eso de las 15:45 horas, ambos condenados y un tercer sujeto llegaron hasta las dependencias destinadas a bodegas de citada firma. En forma violenta y premunidos de armas de fuego redujeron al personal intimidándolos para exigirles la entrega de dinero.

Los sujetos, luego de permanecer varios minutos en el recinto, huyeron con diversas especies, entre ellas notebooks, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, entre otras

La rápida acción de Carabineros permitió ubicar el auto, que era de una de las víctimas, deteniendo en el mismo lugar a Díaz. Gracias a diversas diligencias, encabezadas por los fiscales especialistas en delitos de robos, se pudo dar con el paradero de otro de los implicados, Martínez.

Ambas personas fueron acusadas por el delito consumado de robo con intimidación y una de ellas por porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal Paulo Rodríguez, a cargo de la investigación, señaló que “llamó la atención en esta causa la extrema violencia con la que actuaron estos sujetos, lo que no suele ocurrir en nuestra ciudad. Lo importante es que se logra una condena alta porque estamos hablando de un delito de robo con intimidación y desde un punto de vista favorable para las víctimas, aquí nadie resultó herido”.