Notas
Ej√©rcito aclara que no han recibido ning√ļn oficio de la Fiscal√≠a en el marco del caso bombas
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe del Ej√©rcito, general Juan Miguel Fuente-Alba, afirm√≥ este mi√©rcoles que la instituci√≥n no ha recibido ning√ļn oficio de parte de la Fiscal√≠a Metropolitana Sur para que se indague una posible p√©rdida o extrav√≠o del explosivo TNT o RDX, en el marco del caso bombas.

Aclaró que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), es un organismo dependiente del ministerio de Defensa y no del Ejército.

Así lo manifestó tras la información aparecida en un medio de comunicación, el cual consigna que el fiscal Francisco Rojas habría solicitado a la DGMN conocer el detalle de la cantidad de explosivo ingresado al país y cuánto realmente se ha utilizado en diferentes faenas.

Seg√ļn la investigaci√≥n se ha establecido que en al menos nueve atentados ocurridos en la capital se ha utilizado este tipo de sustancia.

En ese sentido, Fuente-Alba precis√≥ que “el Ej√©rcito no ha recibido requerimiento de la Fiscal√≠a sobre esta materia”.

“Es posible que la Fiscal√≠a haya solicitado esta informaci√≥n a la Direcci√≥n General de Movilizaci√≥n Nacional, pero dicho organismo no tiene dependencia del Ej√©rcito, no obstante que es un general de brigada del Ej√©rcito quien est√° a la cabeza del organismo, su dependencia es directa del ministro de Defensa Nacional”, precis√≥ el uniformado a Agencia UPI.

URL CORTA: http://rbb.cl/6b3d
Tendencias Ahora