Notas


Australia: estrecho margen en elecciones aún no permite determinar al ganador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera ministra laborista Julia Gillard estimó que la votación era demasiado reñida como para pronunciarse sobre un resultado final, este sábado después de concluir las elecciones legislativas anticipadas en Australia.

Según resultados aún parciales anunciados por el canal público ABC la oposición conservadora encabezada por Tony Abbott obtenía 73 escaños contra 70 para los laboristas, cuando se necesitan 76 escaños para lograr la mayoría en el Parlamento, que cuenta con 150 diputados.

Sin embargo, según los analistas, ninguno de los dos campos estaría en capacidad de obtener los 76 escaños necesarios y el Parlamento se encontraría en consecuencia sin mayoría.

“Los electores se expresaron, pero se necesitará algún tiempo para determinar exactamente lo que dijeron”, declaró Julia Gillard ante sus seguidores en Melbourne, inspirándose en una frase del ex presidente demócrata estadounidense Bill Clinton.

“A todas luces, estas elecciones son demasiado reñidas para pronunciarse” sobre un resultado, añadió.

El jefe de la coalición liberal, Tony Abbott, destacó de su lado “el buen resultado” logrado por su campo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados