La selección chilena femenina Sub 15 se instaló este martes en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Singapur, pese a restarle un partido en la fase de grupos.

Chile

ANFP.cl

El triunfo de Guinea Ecuatorial por 3-1 sobre Trinidad y Tobago permitió la clasificación del combinado criollo a la ronda de las cuatro mejores de la competencia juvenil.

De esta manera, Chile definirá este miércoles con el país de África Central el primer lugar del Grupo B, en compromiso a disputarse en el Jalan Besar Stadium.

La más probable alineación nacional para este partido es con Paola Hinojosa; Fernanda Navarrete, Javiera Valencia, Leslie Alarcón, Francisca Armijo; Katherin Cisternas, Constanza González, Montserrat Grau; Gabriela Aguayo, Melisa Rodríguez y Catalina González.

Tras obtener la clasificación a semifinales, el entrenador de Chile, Rodrigo Valdés, declaró que “lo que nos interesa es ganar el próximo partido para quedar primeros del grupo y así enfrentar al segundo del grupo A. Creo que esto nos acerca cada vez más a nuestro objetivo principal que es conseguir y volver a casa con una medalla olímpica”.