Notas
El movimiento ol√≠mpico tiene que “evolucionar con su √©poca”, seg√ļn Coe
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebastian Coe, presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, aseguró este domingo en Singapur, donde se disputan los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el movimiento olímpico tiene que cambiar con su época para atraer a los jóvenes.

Foto: http://www.pfd.co.uk/

Foto: http://www.pfd.co.uk/

“Es absolutamente necesario evolucionar con su √©poca y entender que los j√≥venes se interesan por cosas muy distintas a las de hace tan s√≥lo cinco a√Īos”, dijo COE en la ceremonia de apertura de los JOJ donde compiten atletas de entre 14 y 18 a√Īos.

“Se trata de que haya acci√≥n, de que los j√≥venes vengan a un evento con ganas de volver o de empezar a practicar un deporte”, explic√≥. “Y s√≥lo lo podemos conseguir si innovamos, creo que el presidente (del Comit√© Ol√≠mpico Internacional, Jacques Rogge) tiene raz√≥n”, a√Īadi√≥.

Rogge había asegurado el sábado que si las innovaciones en los Juegos de Singapur, con la inclusión de nuevos deportes, funcionaban bien, podrían aplicarse a los próximas ediciones de las olimpiadas de verano.

Hasta el 26 de agosto unos 3.600 atletas participar√°n en un total de 26 pruebas deportivas, desde las m√°s tradicionales hasta las m√°s novedosas, como el baloncesto ‘callejero’ con tres jugadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cv8
Tendencias Ahora