Luego de 12 años de espera, más de 100 familias de Achao recibieron las llaves de su anhelada casa propia en la isla grande de Chiloé.

Las viviendas corresponden al conjunto habitacional “Jesús Nazareno”, están emplazadas en un terreno de 2,2 hectáreas y tienen 37 metros cuadrados construidos en la primera etapa, mientras que la segunda llegaría a los 24. El inmueble contiene una sala estar, un comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios.

El gobernador provincial, César Zambrano, valoró que por fin se concretara este proyecto, ya que se presentaron varios problemas durante la ejecución de las obras. En consecuencia, las 110 familias tuvieron que esperar cerca de 12 años para tener su casa.

La inversión para esta iniciativa asciende a más de mil millones de pesos, financiados con dineros del Plan Chiloé y del Fondo Solidario de Vivienda.

El alcalde la comuna de Quinchao, Santiago Torres, anunció la compra de nuevos terrenos con la finalidad de construir nuevas viviendas dentro de los próximos años.