Notas


Subs. de Minería dice que aún no se pueden incorporar nuevas técnicas de rescate en mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, se refirió a los trabajos para lograr el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó. La autoridad dijo que se ha avanzado en el mecanismo de sondaje, pero aún no es factible incorporar otros elementos.

“Hay que tener paciencia, primero hay que avanzar en el sondaje y llegar a los puntos donde creemos que pueden estar los mineros”, señaló.

A ello, agregó que “no sabemos si el sondaje llegará directamente al refugio, por eso que se han hecho varios, para así aumentar las probabilidades de éxito”

El subsecretario aseguró que tras esto se buscarán otros mecanismos, como los de escaner o contacto y otras estrategias, pero que “hoy es prematuro hablar de eso porque técnicamente es imposible”.

Recordemos que ayer el presidente Sebastián Piñera informó -tras reunirse con los expertos- que los trabajos se están acercando a los 300 metros de penetración de la sonda, es decir, ha avanzado prácticamente la mitad del camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados