Notas


Conductores de Valparaíso piden a las autoridades exigir la licitación del transporte público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los conductores de microbuses de Valparaíso quieren que las autoridades del transporte y del trabajo exijan respetar la licitación del trasporte público.

El dirigente Eduardo Carroza, que representa a más de 2 mil conductores profesionales, dijo que ellos no pueden seguir asumiendo el costo de una licitación mal implementada.

Además señaló que los conductores debieran trabajar 7 horas y media al día y recibir una remuneración de 500 mil pesos mensuales. Y que los costos de un segundo chofer los tendrían que asumir los empresarios con los dineros que entrega el Estado.

El próximo lunes estos temas se debatirán en una reunión en la que participarán los empresarios del transporte, los dirigentes de los trabajadores y los Secretarios Regionales Ministeriales de Transporte y del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados