Notas


Seremi de Planificación espera erradicar la pobreza de aquí al 2018 en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de la agenda presidencial uno de los principales puntos es superar la pobreza en nuestro país. En la Región de Valparaíso existen 50 mil personas en situación de pobreza, la cual se espera erradicar de aquí al 2018.

Tomás Ochoa

Mideplan.cl

En conversación con Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar, el seremi de Planificación, Tomás Ochoa, señaló que para alcanzar este objetivo “se logra cuando nosotros generamos condiciones de empleo, calidad de educación y fortalecimiento de la familia”.

Ochoa agregó que uno de los pasos a seguir para atenuar los efectos de la pobreza, mientras se trabaja para erradicarla, es el sueldo ético familiar, parte de los anuncios realizados por el Presidente de la República el pasado 21 de mayo.

Mientras que para la clase media se espera poner en marcha la extensión de la protección social que incluye un seguro para el crédito hipotecario y uno de educación, así si el sostenedor del hogar queda sin empleo no pierda su propiedad ni sus hijos abandonen sus estudios.

En cuanto al trabajo e impulso de la Región de Valparaíso, el Seremi señaló que existen 2 grandes áreas que se deben fortalecer: la agrícola y la minera. Esta última traerá mayores oportunidades a los habitantes de la región ya que se convertirá en la mayor zona minera del país.

Además, entre las tareas de Mideplan se destaca la creación del Ministerio de Desarrollo Social, con el que la cartera retomará su función fundamental y tomará un lugar relevante en la erradicación de la pobreza como principal eje de trabajo.

Escucha la entrevista en A Toda Radio, de Radio Bio-Bío Valparaíso-Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados