Notas


Jamaica: balance de muertos será “muy superior” a los 44 muertos confirmados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de civiles muertos por la violencia en Jamaica, desatada tras la orden de detención contra un presunto jefe narcotraficante atrincherado en un barrio marginal de la capital, será “muy superior” a los 44 confirmados, indicó el jueves el mediador del gobierno.

“Ya sé que será muy superior a los 44 muertos”, dijo a la televisión jamaiquina Hero Blair, un clérigo designado por el gobierno para observar las condiciones en las que se desarrolló el asalto al barrio.

Blair contó haber visto un camión que transportaba cadáveres hacia una morgue. “¿De dónde vienen? Me gustaría saberlo”, dijo, agregando que había visto cuerpos en descomposición en el barrio de Tivoli Gardens, que las autoridades tomaron por asalto el lunes.

El martes, un balance elaborado por la AFP a partir, entre otras, de fuentes hospitalarias, mencionaba al menos 60 muertos en los enfrentamientos entre fuerzas del orden y pandillas que pretendían impedir la detención del presunto jefe narcotraficante Christopher “Dudus” Coke.

Mientras tanto, los comercios reabrían tímidamente este jueves en la capital Kingston. La embajada de Estados Unidos también reabrió por primera vez desde la declaración del estado de urgencia el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados