El defensa central de la selección chilena, Pablo Contreras, reconoció este jueves que siente “en el alma” la ausencia de su amigo Claudio Maldonado en la nómina final de 23 jugadores que irá al Mundial de Sudáfrica.

El zaguero del PAOK de Grecia recordó que tiene una amistad con el volante de Flamengo desde que compartieron camarín en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y además lamentó su situación, por cuanto valora que el mediocampista de contención se haya esforzado por recuperarse de su esguince de rodilla sufrido por la ‘Roja’ precisamente en noviembre del año pasado.

“Lo siento en el alma por Claudio, es un amigo además de compañero, él tuvo la fortaleza de poder mejorarse en tiempo record para poder estar presente, pero Marcelo optó por diferentes jugadores. Lo lamento en el alma por él, pero también todo lo que hace Bielsa es pensando en la selección”, aseguró en el Complejo ‘Pinto Durán’.

Contreras, en ese sentido, reconoce que dentro del plantel se espera con “ansiedad” conocer el nombre de los últimos dos jugadores que deberán abandonar la concentración de la ‘Roja’, en particular el caso de Roberto Cereceda, quien fue el sexto jugador más presente del proceso.

“Hay una cuota de ansiedad en nosotros, va quedando tan poco para cada jugador, a la vez tranquilidad porque están las cartas sobre la mesa, pues lo que uno ha entregado se ha valorado por estar acá (…) Será complicado de decidir para cuerpo técnico, es una pena y seria injusto dar una opinión porque a nadie le gustaría vivir eso”, explicó.

El hombre formado en Colo Colo, por otro lado, se mostró contento por su gran temporada en PAOK Salónica, cuadro griego con el cual accedió a la fase grupal de la Liga de Campeones 2010-2011. “Fue un año bastante positivo en lo personal y grupal en mi equipo, espero culminarlo ahora dentro de un mes con éxito en la selección”, sostuvo.

Por otro lado, el zaguero llamó a la mesura ante las críticas al nivel de juego del equipo tras la caída ante México -donde no estuvo presente- y valoró los tres últimos amistosos confirmados en Chile, que se inician el próximo miércoles ante Zambia en Calama.

“Tenemos tres semanas de preparación, la derrota con México vino bien para corregir cosas negativas y engrandecer cosas positivas, hay que ser mesurado, sabemos la forma de trabajo del cuerpo técnico y sabemos como poder llegar de la mejor forma al primer partido del 16 de junio (contra Honduras). Además, tenemos tres o cuatro partidos antes”, recordó.

Contreras, por último, confesó que Marcelo Bielsa no conversa con él pese a que llegó el lunes, pero reveló que a partir de este viernes trabajará el grupo completo de 23 jugadores bajo las órdenes del rosarino.

“Desde el lunes estoy acá pero no he tenido la posibilidad de hablar con Marcelo, sólo hemos trabajado la parte física en la mañana y táctica en la tarde. A partir de mañana (viernes) trabajaremos más personalizado con el técnico”, sentenció.