Notas


Continúan protestas en Valparaíso por despidos en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 personas, entre dirigentes y funcionarios despedidos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, accedieron al piso número 5 de la repartición pública en Valparaíso, desde donde han lanzado panfletos y están a las afueras de la oficina del ministro Luciano Cruz-Coke esperando que éste los reciba.

Archivo

Archivo | Rodrigo Aguilera

La máxima autoridad de la institución no se encuentra en el lugar, pero su jefe de gabinete está en reunión con ellos en estos momentos.

Los guardias del seguridad del Consejo han comenzado a cerrar las puertas de ingreso a distintas instalaciones de la repartición, para evitar que otros dirigentes que están en el frontis del edificio puedan llegar hasta el quinto piso.

Todo esto se desarrolla en medio de las protestas por los despidos ocurridos en la institución, los que se han hecho sin evaluación previa y que se basan en decisiones políticas, según denuncian los propios trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados