El actual entrenador de Inter de Milán, Jose Mourinho, admitió su intención de dirigir a Real Madrid, cuadro que todavía es dirigido por el cuestionado técnico chileno Manuel Pellegrini.

Mourinho

Tsutomu Takasu en Wikimedia Commons

El técnico portugués, finalista de la Champions League con el pentacampeón italiano, admitió que la única forma de partir de su actual club sería ir al cuadro ‘merengue’, incluso como reemplazante del actual DT.

“Quiero ir al Real Madrid al cien por cien ¿Cuándo? No lo sé. Mis únicas opciones son Inter o Real Madrid. Para dejar este club después de dos años de trabajo increíble, sólo podría ser el Madrid quien lo consiguiera. Si lo hago me voy con la conciencia tranquila”, confesó en entrevista al diario Marca.

Mourinho, por otro lado, se dio el lujo de opinar sobre la temporada sin títulos del Madrid y dijo entender el desencanto en el medio futbolístico.

“El Madrid es un club gigantesco, no entrenar ahí dejaría un hueco gigantesco en mi carrera. La gente del Madrid siempre quiere títulos, jugar bien y ganarlo todo. Si no consigue eso no es feliz, así que puedo imaginarme el grado de insatisfacción que hay en este minuto”, explicó.

El lusitano, fiel a su polémico estilo, defendió su estilo de juego con Inter, aunque no se refirió al escandaloso esquema defensivo que planteó en la revancha con Barcelona. “Al Barcelona le podríamos haber metido cuatro o cinco goles en la semifinal en Milán. Mis equipos son equilibrados, marcan, juegan al fútbol, defienden y no tiene miedo”, respondió.

Por último, Mourinho siente que tiene una ventaja sobre su colega Lous van Gaal, actual DT del Bayern Munich de cara a la final del sábado de la Champions en Madrid, por cuanto recuerda que el holandés sólo lo conoce como ayudante técnico de Barcelona, mientras que el portugués lo conoce en todas sus facetas de entreanador.