El arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errézuriz indicó que la Iglesia tiene sus protocolos ante denuncias relacionadas con abusos sexuales y que se enmarcan en el Derecho Canónico, el que actúa de forma paralela al Derecho Civil agregando que sólo la legislación puede indicar en qué momento se cruzan.

Francisco Javier Errázuriz | Soto de la Marina

Francisco Javier Errázuriz | Soto de la Marina

Añadió que ahora se debe esperar lo que las investigaciones arrojen en los casos del sacerdote Karadima o de Hugo Montes, momento en el que no aceptó más preguntas de la prensa sobre el tema.

Sobre otras temáticas el Cardenal indicó que es complejo pedir paciencia a los afectados por el terremoto si se considera la precaria situación en que se encuentra la gente que, antes tenía una casa y una mesa para reunirse, y ahora sólo tiene una carpa o una mediagua, sostuvo.

El cardenal llegó a Puerto Montt para participar en diversas actividades entre ellas la conmemoración de los 300 años de la Parroquia San Miguel Arcangel en la comuna de Calbuco, fiesta que tiene un cariz muy especial por el fervor religioso del pueblo católico, sentenció.