Chivas de Guadalajara le propinó un duro golpe a Libertad en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, tras vencer al conjunto paraguayo por un claro 3-0 en partido disputado en el Estadio Jalisco y que fue arbitrado por el juez chileno Pablo Pozo.

El conjunto azteca tuvo una contundencia similar a la expresada en la llave anterior ante Vélez Sarsfield de Argentina, cuando también ganó 3-0 de local, e irá con todo el favoritismo al duelo de revancha a disputarse la próxima semana en el ‘Defensores del Chaco’ de Asunción.

El marcador lo abrió temprano Omar Bravo, quien entró solo en el área guaraní para conectar de cabeza un centro de Julio Nava y marcar a los 8 minutos.

Pese a la tempranera salida por lesión de Omar Arellano (18′), el anfitrión aumentó con un golazo de primera de Ricardo Michel (30′) al ángulo superior izquierdo del meta Bernardo Medina.

El ‘Rebaño Sagrado’ sólo se asustó al inicio del complemento, pero Liborio Sánchez tapó un penal a Rodolfo Gamarra (47′). Luego de ello, el local manejó el partido y liquidó con otro gol de Bravo, quien le ganó la posición a Adalberto Román para anotar con un tiro entre las piernas del portero guaraní (80′).

Por su parte, el árbitro Pablo Pozo, quien estuvo secundado por Patricio Basualto y Francisco Mondría, tuvo una actuación tranquila dentro del contexto: mostró sólo tres amarillas para el local y dos para la visita.

Mérito para el conjunto mexicano, que utilizó varios juveniles por las cinco ausencias de los nominados a la selección azteca, que precisamente recibirá a Chile el domingo a las 13:00 horas en amistoso a disputarse en el Estadio Azteca.