Con una fuerte crítica al sector de Carolina Tohá, el diputado Pepe Auth lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia del PPD. Quienes apoyan a la ex ministra lo instaron a desarrollar una campaña en base al respeto.

PPD

PPD

La tradicional picada “La Piojera” fue el lugar en que el diputado Pepe Auth lanzó su candidatura a la presidencia del PPD, en representación del girardismo, la corriente que lidera el senador Guido Girardi.

El resto de su lista la completan el ex intendente Víctor Barrueto, como candidato a la secretaría general; y la ex gobernadora de Talagante, Alejandra Vásquez, a la tesorería.

Para las vicepresidencias postulan los senadores Guido Girardi y Jaime Quintana; el alcalde Gonzalo Navarrete; la ex gobernadora del Maipo, Natalia Pérez; la concejala de Quilicura Miryam Basáez; y el dirigente Fernando Quilaqueo.

El acto se realizó en medio de la polémica por el episodio que el sábado último enfrentó a Auth con el laguismo, el sector que postula a la ex ministra Carolina Tohá.

Ese día, adherentes a esta última impidieron el ingreso del diputado a una reunión en La Serena.

Auth reclamó que se trataba de una cita partidaria, pero los otros argumentaron que era una actividad de campaña de la ex secretaria de estado.

Pepe Auth acusó al laguismo de echar mano a prácticas añejas y dijo que él nunca declarará personas non gratas a otros militantes del Pepedé.

Por su parte, la diputada Adriana Muñoz, presidenta del PPD y partidaria de Carolina Tohá, aseveró que el encuentro de La Serena era un acto de proclamación de la ex ministra, por lo tanto, no correspondía la presencia de Auth.

La parlamentaria instó a este último desarrollar una campaña con respeto.

El próximo 26 de mayo vence el plazo para inscribir las candidaturas a las elecciones del PPD, que se realizarán el 27 de junio.