Notas


ONU llama al diálogo y expresa preocupación por violencia en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oficina de las Naciones Unidas en Bolivia llamó a que las divergencias entre pobladores de Caranavi y el gobierno, que provocaron un número indeterminado de heridos, “sean tratadas en el marco del diálogo y de la tolerancia”, según un comunicado entregado el sábado a la AFP.

Además de expresar preocupación por el problema instó “a todos los actores e instituciones involucradas en tales procesos a trabajar conjuntamente por una resolución pacífica y serena de los mismos”.

Los pobladores de la región subtropical de Caranavi mantienen fuertes choques desde el viernes con efectivos de la policía desplazados al lugar, unos 140 km al norte de La Paz, para levantar un bloqueo de caminos que cumplió doce días.

Los habitantes de Caranavi exigen la instalación de una planta procesadora de cítricos en el lugar, pedido también reivindicado por sus vecinos de Alto Beni.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados