Notas


50 muertos en Brasil por gripe AH1N1 durante el primer trimestre del año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil tuvo 50 muertos debido a la gripe AH1N1 en el primer trimestre del año, informó el viernes a la prensa el ministro de Salud, José Gomes Temporao.

Temporao indicó que las muertes se produjeron entre el 1º de enero al 3 de abril, y que el 76% de los muertos fueron mujeres.

En ese lapso se registraron también 361 internaciones debido al virus A (H1N1), conocido aún en Brasil como gripe porcina.

Este virus comenzó a desarrollarse en mayo de 2009, año que cerró con un total de 2.051 muertes en Brasil, la mayoría (22%) en la franja entre 30 y 39 años.

El ministerio lanzó este año una campaña con un cronograma diferenciado por edades para vacunación de la población contra la enfermedad.

Fueron vacunados un total de 47,3 millones de personas en todo el país, un 81% del público previsto inicialmente, según las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados