Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvieron en Santiago a un sujeto identificado por la policía como William Castañeda Tobar, (32), quien el pasado 24 de abril disparó desde un vehículo en movimiento a Edier Arias Figueroa (32) quien resultó herido de gravedad, falleciendo 3 días después por una anemia aguda a consecuencia de la herida a bala.

Desde que ocurrió la agresión, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas para dar con el paradero del responsable del disparo, lo que ocurrió ayer en el centro de Santiago, mientras el sospechoso transitaba con total normalidad.

“El detenido había comprado el revólver marca Taurus el día anterior del homicidio. Ese antecedente aún se está estudiando, ya que las motivaciones del imputado aún deben aclararse completamente”, señaló el jefe de la BH penquista, subprefecto Sergio Claramunt.

La PDI recuperó el arma homicida, algunas municiones calibre 38 y el vehículo desde donde se efectuó el disparo. El sujeto, un ex carabinero, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para controlar su detención y ser formalizado por homicidio.