El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó este miércoles que espera que el “Gobierno reciba las señales de lo que ocurrió ayer” cuando el proyecto de Aseguramiento de la Calidad de la Educación fue rechazado en la Cámara de Diputados, y ahora la iniciativa irá a una comisión mixta en el Congreso Nacional.

“Los diputados nos comentaban que les habían llegado cientos de correos electrónicos diciéndoles que no aprobaran esa ley. Cada uno estaba en contacto en sus distritos ya sea con profesores, con los funcionarios de los ministerios y están siendo copados por mucha información y requerimiento”, dijo Gajardo.

Asimismo añadió que un fuerte sector del Congreso quiere más debate sobre el proyecto, agregando que los docentes no están conformes con las iniciativas, porque “estas corresponden a algo más de lo mismo, con más privatización en la educación, profundizando lo actual. Con estos proyectos el Ministerio de Educación quedará más desmantelado y solamente como una caja pagadora de subvenciones”.

“Lo ocurrido ayer fue un revés para el Ministerio de Educación; nosotros continuaremos con nuestro movimiento, iremos de nuevo a la sala (del Congreso), vamos a conversar con los parlamentarios. La comisión mixta no da audiencia, pero sí nosotros podemos hacer llegar nuestro pensamiento a cada uno de ellos y vamos a movilizarnos para que esta ley no salga con las características que tiene hoy día, y no descartamos ninguna iniciativa”, expresó Gajardo.