Fue ratificado por consenso el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner como el nuevo secretario general de la Unasur.

Néstor Kirchner / Imagen: palotic.es

Néstor Kirchner / Imagen: palotic.es

El presidente Sebastián Piñera continúa a esta hora reunido con el grupo de presidentes que esta mañana debatieron en torno al nombramiento del secretario general de la Unasur, nuevo cargo en el bloque regional.

Esta cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llevada a cabo en el norte de Buenos Aires, continúa desarrollándose en este minuto a puertas cerradas, sin circuito de audio, para dialogar sobre otras materias.

Es así como Kirchner ya ha juramentado ante el presidente pro-témpore de la Unasur, el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Esto tras argumentaciones y la votación de cada mandatario presente en esta reunión.

El mandatario chileno, junto con agradecer la bienvenida que le dieron a esta unión de países, declaró ante los presentes los alcances del subdesarrollo de la región a 200 años de vida independiente:

Antes del debate, el presidente Piñera se reunió en un desayuno colectivo, donde pudo conversar con su par venezolano Hugo Chávez por unos minutos.