Forestal Arauco deberá corregir aspectos productivos, económicos, sociales y ambientales, para optar a un sello de certificación internacional, y así poder exportar su materia prima a mercados extranjeros.

Según el resultado de la pre-auditoría efectuada por la entidad certificadora Woodmark, la empresa, para acceder a la certificación del sistema internacional FSC y poder iniciar el proceso de certificación de sus plantaciones que serán exportadas a países que exigen el sello, debe mejorar su desempeño en distintos aspectos, según confirmó a La Radio el subgerente de Asuntos Públicos, Juan Anzieta.

El ejecutivo señaló que la empresa estará en condiciones de obtener la certificación, cuando se corrijan los ámbitos observados, datos recogidos en entrevistas a distintos grupos sociales.

Ante una declaración Pública de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, que indicaba que el resultado de la pre – auditoria es una muestra de que la empresa no ha hecho las cosas bien, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco prefirió no rebatir dicha opinión, asegurando que ahora están en un proceso de revisión para alcanzar la certificación de sus plantaciones.