El concejal de Castro, Francisco Vargas, denunció que pese a que las autoridades de la época anunciaron su apertura hace 6 meses, el Servicio Médico Legal en la comuna no inicia su funcionamiento.

Lo que es peor, el médico contratado para estos efectos, renunció tras capacitarse y no tener donde ejercer sus funciones. Los antecedentes ya están en poder de Contraloría, indicó.

La autoridad recordó que el Servicio Médico Legal debió haber comenzado a funcionar en el mes de octubre del año pasado, según lo anunciaron en su oportunidad, el director provincial de Salud de Chiloé, doctor Victor Catalán y el Director Nacional del Servicio Médico Legal el también doctor Patricio Bustos. Sin embargo, a la fecha no se ha visto avances concretos.

El concejal demócrata cristiano, agregó que el doctor que se capacitó en Anatomía Patológica, al llegar a Chiloé no tuvo donde desarrollar su labor por la falta de un espacio adecuado.

Agregó que el nuevo director de Salud, Rodrigo Callejas, les indicó que este profesional habría renunciado, lo que calificó como una escandalosa descoordinación entre las autoridades de Salud y de Justicia.

El consejal castrino indicó además, que debido a todo lo ocurrido en este caso, presentó a la Contraloría Regional de Los Lagos una denuncia sobre estos hechos, esperando que se diga quiénes son los responsables por el incumplimiento.

Asimismo pidió “que se requiera información de la capacitación del profesional médico y sus compromisos adquiridos al regresar de dicha capacitación”, finalizó diciendo el Concejal Vargas.