Comenzó en el Tribunal Oral de Valdivia, el juicio en contra de una mujer acusada de matar a sus hijos -ambos menores de edad- en Paillaco en agosto del 2008, aparentemente asfixiándolos con una almohada cuando éstos dormían, arriesgando cadena perpetua.

El juicio es contra María Nathaly Barahona Riveros, de 25 años, acusada por el delito de parricidio en contra de sus hijos Daniela y Rodrigo Vidal Barahona, de 1 y 3 años respectivamente, hechos ocurridos entre el 8 y 9 de agosto del 2008.

Según la investigación del fiscal Marcelo Leal, tras una serie de hechos, entre la medianoche y principios de la madrugada del 9 de agosto, la mujer les provocó la muerte en el dormitorio donde los niños estaban acostados, asfixiándolos con un elemento blando.

La causa de muerte de ambos menores fue asfixia por sofocación. Así lo confirmó a La Radio la vocera de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña.

La abogada del Ministerio Público indicó que existe una serie de pruebas que argumentan la acusación, entre ellas, una carta en donde quedaría en claro la autoría de María Nathaly Barahona en el crimen.

En todo caso, en el juicio, la acusada dijo que ella no escribió dicha carta e inculpó del crimen a su cónyuge y a la pareja de éste.

En el juicio, el Ministerio Público presentará 58 testigos, mientras que la defensa expondrá 25. A ellos, se sumarán el testimonio de 15 peritos.

María Nathaly Barahona arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio, y 200 días de cárcel por agredir al padre de sus hijos, horas antes al horrendo crimen.