Adrián Peña, secretario regional subrogante de Transportes y Telecomunicaciones, se refirió a la acusación que existe por infringir la ley de parte de la radio comunitaria Integración de Puerto Varas.

Peña señaló que las emisoras locales persiguen objetivos sociales y no comerciales. Por ello, no tiene la atribución de emitir tandas publicitarias, según lo que establece la ley General de Telecomunicaciones.

Además, indicó que el motivo de que fuera caducada la concesión de la radio Integración que pertenece a la Sociedad Marilagos, es que en junio del año pasado estaba transmitiendo franjas comerciales.

Cabe señalar que el representante legal de la emisora, Manuel Rivera, sostuvo que la radio comunitaria siguió operando, ya que no se publicó en el diario ofical la caducidad del medio.

Recordemos que este martes fue detenido por la PDI por presunta infracción a la ley de Telecomunicaciones, el concejal socialista de Puerto Varas, Héctor Jacob. No obstante, quedó en libertad luego que que se decretara ilegal su detención por parte de la Fiscalía.