El volante chileno David Pizarro tuvo una jornada de dulce y agraz este domingo en la igualdad de AS Roma 3-3 en casa de Livorno, porque anotó un gol pero erró un penal, en este cotejo válido por la 28° fecha de la Serie A italiana.

El ex seleccionado nacional convirtió en el minuto 28′ el 3-2 parcial tras recibir un centro atrás de Simone Perrotta y anotar de frente a la portería (32′). Sin embargo, no pudo liquidar el cotejo a los 40′ al errar su lanzamiento desde los 12 pasos.

Los otros tantos del conjunto de Claudio Ranieri fueron obra del mismo Perrotta (10′) y del ariete Luca Toni (19′), tras conectar de cabeza un tiro libre del mediocampista formado en Wanderers.

Pero la gran figura del local, Cristiano Lucarelli, anotó un ‘hat-trick’ en los minutos 9, 26 y 71 (penal) para dar un celebrado empate al conjunto local.

Roma se mantiene en el tercer lugar con 53 puntos, a seis del líder Inter (59) y a dos de Milan (55), que tiene su duelo pendiente con Chievo Verona. Livorno, en tanto, sigue en puestos de descenso con 24 unidades.

El conjunto de Pizarro recibirá el próximo sábado a Udinese de sus compatriotas Alexis Sánchez y Mauricio Isla, mientras que Livorno visitará el domingo al Atalanta del volante nacional Jaime Valdés.