El tenista Nicolás Massú (88° del ATP) aseguró este lunes que Chile puede “hacer historia” en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2010, tras la victoria del conjunto dirigido por Hans Gildemeister por 4-1 sobre Israel en Coquimbo.

El segundo singlista nacional se mostró muy contento por avanzar a cuartos de final por primera vez desde 2006, cuando se le ganó a Eslovaquia en Rancagua y reconoció que el sorteo de local puede favorecer los sueños más altos.

“Estamos muy contentos por haber avanzado a cuartos de final en la Copa Davis. Desde el 2006 que no estamos entre los ocho mejores y ahora tenemos una gran posibilidad de hacer historia”, aseguró en rueda de prensa.

Massú, en ese sentido, le respondió al checo Tomas Berdych (25°), quien declaró que sólo González era un rival complicado. “Prefiero esperar el día que me toque enfrentarlo y demostrar en la cancha lo que somos”, aclaró.

El doble oro olímpico en Atenas 2004 enfatizó que “vamos a luchar de igual a igual para ganarle a los checos, no hay ningún favorito y va a ser una Copa Davis muy complicada, pero tenemos chances y no vamos a desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande”.

Por último, el viñamarino comentó que visitará este miércoles Concepción y otras ciudades de la Octava Región que sufrieron con el terremoto, en una comitiva integrada por el capitán Hans Gildemeister y miembros de la Federación de Tenis de Chile (FTCh).