Notas


Inicio de año escolar se aplaza hasta el 5 de abril en todas las comunas del Bío Bío, a excepción de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue aplazado hasta el 5 de abril el inicio del año escolar, de los establecimientos de educación en toda la Región del Bío-Bío, a excepción de la ciudad de Los Ángeles.

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Mónica Jimenez, quien dijo que las escuelas y liceos de la zona no poseen las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos, docentes y administrativos estén seguros en los edificios.

Por su parte, en la provincia de Bío-Bío los profesores comenzarán sus actividades el próximo 29 de marzo y los estudiantes retornarán a sus aulas el 05 de abril.

Mientras, se realizará la evaluación de los centros por parte de ingenieros y constructores civiles que en las próximas horas llegarán a la zona, con el propósito de evaluar la seguridad de los edificios y garantizar las condiciones de higiene y resguardo de la comunidad escolar.

Finalmente, es importante señalar que dicha instrucción fue atendida en una reunión realizada con los directores de los establecimientos municipalizados y los sostenedores particulares subvencionados, quienes están al tanto de la decisión del Ministerio de Educación.

Sin embargo, en Los Ángeles la situación es distinta, ya que los docentes deben volver a sus labores este viernes a las 8 de la mañana en sus respectivos locales de educación, para realizar labores administrativas y de planificación, tal como lo señaló el director comunal, Carlos Mellado.

En la capital de la provincia de Bío-Bío, quedaron inutilizables 3 establecimientos, correspondientes a la escuela Pedro Ruiz Aldea, Arturo Alessandri y Huaqui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados