Un total de 327 personas fueron detenidas por diversos delitos, en las regiones Metropolitana, El Maule y Bío Bío, donde a 209 se les detuvo por infringir el toque de queda implementado en las dos últimas zonas.

Según informó Carabineros, la mayor cantidad de aprehendidos por no respetar esta restricción a salir de las casas, se registró en Chillán, con 73; seguida por Los Ángeles, con 43.

En Séptima Región cayeron presas por esta medida, hubo 17 en Curicó y 7 en Talca.

La policía detuvo a 26 personas por realizar saqueos en Talcahuano, a 7 en Constitución y 5 en Quilicura, Región Metropolitana.

A esto se suman los más de 10 mil controles efectuados por los uniformados en las últimas 24 horas en las regiones antes mencionadas.

Debido a la emergencia, continuarán intensamente los servicios preventivos en todas las ciudades afectadas por esta catástrofe con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos.

Respecto de la labor efectuada, se realizaron 2.775 controles de identidad; 664 a locales comerciales y entidades bancarias; 6.345 controles vehiculares y 316 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, todo lo cual sumó 10.100 fiscalizaciones en general.