Cruz Roja chilena inició su campaña para ayudar a las víctimas del terremoto que este sábado remeció a la zona centro sur del país.

Para ello, la institución pidió el apoyo de la comunidad mediante donaciones que permitirán colaborar con los damnificados.

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa deben hacerlo en la cuenta del Banco Estado Nº 362883, a nombre Cruz Roja Chilena Rut: 70.512.100-1 e-mail: finanzas@cruzroja.cl.

Algunas de las donaciones que se pueden hacer llegar a los Comités Regionales y Filiales de la Cruz Roja, también en la bodega de Seminario 973 y en Independencia 339, que estará abiertos desde 09:00 a 22:00 horas:

Artículos de aseo
Jabón de tocador
Shampoo
Desodorante
Pasta dental
Cepillos de dientes
Papel higiénico
Frazadas nuevas
Pañales

Cabe destacar que la Cruz Roja no está solicitando donaciones puerta a puerta o en la calle. Además, tampoco se está convocando a nuevos voluntarios, pues cuentan con 3.000 personas capacitadas trabajando en todo el país.

Los medios oficiales de la campaña Cruz Roja junto a Chile son la página www.cruzroja.cl, el twitter: @CruzRojaAyuda y @ChileanRedCross con apoyo del twitter de la Escuela de Primeros Auxilios @CruzRojainforma.