El volante Nelson Pinto será en definitiva el reemplazante del suspendido Marco Estrada para la visita de Universidad de Chile a O’Higgins en Rancagua, cotejo a disputarse este sábado por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

udechile.cl

udechile.cl

La decisión la tomó en la práctica de este viernes en el ‘Caracol Azul’ el entrenador Gerardo Pelusso, quien dejó en el campo al “chupa” Pinto, en desmedro de Marcelo Díaz.

De todas formas, no se descarta el ingreso en el complemento de Manuel Iturra, quien no actúa por lesión desde el clásico amistoso ante Colo Colo del 27 de enero pasado.

Por su parte, el volante Edson Puch repetirá como titular ante los celestes en lugar de Walter Montillo, quien no pudo recuperarse de sus conocidas molestias físicas.

La tercera y última novedad será el regreso del uruguayo Matías Rodríguez como lateral izquierdo en lugar de José Rojas, además del retorno de Eduardo Vargas al banco de suplentes, tras superar su esguince sufrido ante los albos.

La ‘U’ formará entonces con Esteban Conde en portería; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Matías Rodríguez en defensa; Álvaro Fernández, Felipe Seymour, Nelson Pinto y Edson Puch en mediocampo; Gabriel Vargas y Juan Manuel Olivera en ofensiva.

Universidad de Chile visitará a O’Higgins, conjunto dirigido por el ex técnico azul Roberto Hernández, a partir de las 17:30 horas en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, en un partido importantísimo para ambas escuadras, porque la ‘U’ es segunda con 13 puntos y supera por sólo uno al conjunto celeste. Unión Española, cabe recordar, llega puntero a esta jornada con 14 unidades.