Notas


Explosión de grisú en una mina en Turquía causa 17 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diecisiete mineros perdieron la vida el martes, víctimas de una explosión de grisú en una mina de carbón en el noroeste de Turquía, anunció el gobernador de la provincia de Balikesir, donde ocurrió el accidente.

www.iesbi.wordpress.com

Los equipos de rescate sacaron 12 cadáveres de la mina de Odaköy. Otros cinco mineros murieron a causa de sus heridas tras ser evacuados al hospital, afirmó a la cadena de televisión NTV el gobernador de Balikesir, Yilmaz Arslan.

“No quedan trabajadores en la mina, las búsquedas han cesado”, declaró Arslan.

46 se encontraban en la mina en el momento de la explosión, ocurrida sobre las 15H30 GMT a 250 metros de profundidad, indicó a la agencia de prensa Anatolia el propietario de la explotación minera, Erhan Ortaköylu.

“Nuestros compañeros que se encontraban cerca de la salida, en la zona del incendio, pudieron salir sanos y salvos de la mina”, mientras que otros que trabajaban en zonas más profundas se quedaron bloqueados, explicó. Diez de ellos fueron socorridos por los equipos de rescate.

Un accidente en la misma mina provocó también 17 muertos en 2006, según recordó la agencia Anatolia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados