Notas


Chillán será escenario del primer festival de folclore nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La identidad y el folclore del norte, centro y sur del país estarán representados en la primera versión de esta cita de la música tradicional chilena que tendrá lugar en el estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún” de esta ciudad de la Región del Bío-Bío.

Catedral de Chillán | Wikipedia

Catedral de Chillán | Wikipedia

Ya está definida la nómina completa de los participantes del certamen que se desarrollará el 26, 27 y 28 de febrero. Se trata de intérpretes y agrupaciones folclóricas que representan la identidad de las distintas zonas del país.

La Región de Tarapacá competirá en el certamen con la canción “Tarapaqueña” interpretada por Rodrigo Miranda y su grupo; Antofagasta se hará presente con Los Indios de todas las tribus y el tema “Grito Ancestral”; Atacama presentará “Saludo Nortino” en la voz de Samuel Gutiérrez y por la Región de Coquimbo estará la agrupación Licanantay de La Serena interpretando “Cacharpaya de Usmagama”.

El centro del país estará representado por Los Surcadores del Viento de Valparaíso que competirán con el tema “De caña y papel morado”; la Región Metropolitana presentará “Como el Ángel de tus sueños” interpretado por Los Mensajeros, O’Higgins competirá con “Mi corazón y tu nombre” con Los Palmeros de Rancagua y el Maule con Los sembradores de Talca y la canción “Trompito de Naranja”.

La Región del Bío-Bío estará doblemente representada por Las Voces del Río y el tema “Mi taita me dijo un día” y Madrigal 5 con “Regreso a la Tonada”.

La Araucanía compite con “Se llamará canción” interpretada por Alfredo Real y Grupo Cruces; la Región de Los Ríos en tanto, estará representada por el grupo Contra Viento y Marea y su tema “Camino al Sur”; la agrupación Trapananda de Aysén interpretará “Solo quiere volver”; y desde Magallanes Coca Cárdenas y Las Guitarras del Sur presentarán el tema “Calafate en Décimas”

El certamen contará con la presencia de grandes artistas invitados como Los Cuatro Cuartos, Tito Fernández “El Temucano”, Ginette Acevedo, Fernando Yáñez y Clarita Parra.

A nivel local, el folclorista Fredy Bastías, junto a Edgardo Mundaca, ambos destacados difusores de las tradiciones folclóricas, formarán parte del jurado festival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados