El suizo Roger Federer, que sufre una infección pulmonar, no disputará el torneo de tenis ATP de Dubai que empieza este domingo, anunció la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

diariodeporte.com

diariodeporte.com

“Sufre una infección pulmonar (…) consultó un médico que le recomendó descansar durante quince días” declaró Stephen Duckett, un directivo del circuito ATP.

El número uno mundial, que ganó cuatro veces este torneo (2003, 2004, 2005, 2007) y fue finalista en 2006 contra Rafael Nadal (en 2009 no participó), espera volver a la cancha a finales de enero en el torneo de Indian Wells, que se disputa en California (Estados Unidos) entre el 11 y el 21 de marzo.

“No tengo ninguna garantía de poder jugar en Indian Wells. Esto durará como máximo seis semanas pero si (la infección) se cura correctamente todo debería ir bien y podré volver rápidamente”, explicó el jugador.

Federer, que ganó por cuarta vez el Abierto de Australia a finales de enero, explicó que había contraído la infección hace algunos días.

“Desde que volví de Australia me entrené muchísimo pero desde el martes ya no podía entrenar. El miércoles no conseguí levantarme y al día siguiente simplemente ya no estaba en forma”, dijo el suizo.

“Aguanté el viaje de Australia hasta Dubai y la vuelta al entrenamiento, pero como acabo de decirle no puedo jugar”, añadió.

“Es una infección pulmonar. Es la primer vez que tengo una, me cuesta mucho respirar, no me siento nada bien, todavía estoy débil y cansado”, aseguró el número uno mundial.

“Los médicos me dijeron que era demasiado grave para intentar jugar y que tenía que descansar durante al menos dos semanas. Está claro que no puedo arriesgarme”, dijo el suizo.

El español Tommy Robredo, número 17 mundial, tomará el lugar de Federer en la tabla y se enfrentará en la primera ronda al francés Julien Benneteau, que este domingo perdió la final del torneo de Marsella (Francia) contra su compatriota Michäel Llodra.

La ausencia de Federer también permitirá la entrada en el torneo del checo Jan Hernych, el mejor perdedor (“lucky loser”) de las clasificaciones.