Notas


Conmoción por indigente con virus del VIH que violó a menor de 14 años en Estación Central

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a un indigente, portador del virus del SIDA, acusado de violar a un niño de 14 años.

Según los antecedentes que maneja la policía, el menor se encontraba viviendo desde el año 2008 junto a un grupo de indigentes en la caleta San Diego, que estaba ubicada en la calle de ese mismo nombre con Eleuterio Ramírez, en Santiago Centro, entre los que se encontraba su agresor, Pablo Jara Bravo de 34 años.

El delito ocurrió en diciembre del año pasado cuando Jara, en sus correrías, llevó al menor hasta un sitio eriazo en la comuna de Estación Central, donde lo violó bajo amenazas.

Días después de la violación, la policía erradicó esta Caleta de calle San Diego y el niño fue trasladado hasta un hogar del “Programa Especializado en Calle” de la Fundación Vida Compartida – Don Bosco, entidad colaboradora del Sename.

En este lugar y durante una terapia de grupo, el niño de 14 años relató la agresión sexual y una asistenta social del centro hizo la denuncia ante la Policía de Investigaciones, tras lo cual Pablo Jara fue detenido en la Plaza de Armas.

Pablo Jara Bravo se contagió del virus del SIDA por sostener relaciones sexuales con otros indigentes, siendo puesto a disposición del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados