Colo Colo buscará este sábado, retomar el rumbo perdido y romper la ‘paternidad’ de Audax Italiano en los últimos tres años, cuando visite con oncena alternativa al cuadro verde a partir de las 20:00 horas, en el Estadio ‘Bicentenario Municipal de La Florida’, en duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

El ‘Cacique’ desea salir de una mala racha de dos partidos sin ganar (0-1 ante Unión y 2-2 ante Ñublense), y además terminar con la superioridad de los itálicos, a quienes no vencen desde la final revancha del ‘Clausura 2006′, cuando los albos se impusieron 3-1 en el Estadio Nacional, para lograr en ese entonces el bicampeonato con Claudio Borghi.

Para ello, el técnico argentino Hugo Tocalli ha confiado en sus jugadores suplentes con miras a este desafío, por cuanto los titulares descansarán para llegar a plenitud al día miércoles, cuando visiten por Copa Libertadores a Cruzeiro en Belo Horizonte.

En ese sentido, se mantienen sólo tres titulares y aparece un saludable retorno: el del zaguero Miguel Riffo, quien vuelve luego de una larga lesión de rodilla, que lo hizo perderse casi todo el semestre pasado.

El actual campeón formará con Nery Veloso en portería; Paulo Magalhaes, Miguel Riffo, Diego Olate y Rafael Caroca en defensa; Luis Pavez, Arturo Sanhueza, Matías Quiroga y José Pedro Fuenzalida en mediocampo; Cristián Bogado y Claudio Graff en ofensiva.

Audax, por su parte, buscará hacer frente con el técnico interino Luis Ahumada, quien reemplazará en el banco al argentino Pablo Marini, quien se despidió la semana pasada sufriendo una goleada 1-5 en su visita a O’Higgins en Rancagua.

El DT de las series menores, probará en esta jornada con el ingreso del ex seleccionado trasandino Claudio Husaín, en el mediocampo.

Los verdes formarán con Johnny Herrara; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Christian Vílchez, Matías Campos Toro; Christian Martínez, Marco Medel, Claudio Hussain, Mauro Olivi; Cristián Canío y Roberval.

El juez de la brega en La Florida, será Claudio Puga.